DIMENSIÓN: PEDAGÓGICA CURRICULAR |
OBJETIVO: APLICAR LA EVALUACIÓN CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. |
ESTÁNDAR A LOGRAR: LOS DOCENTES CONSIGUEN DE SUS ALUMNOS UNA PARTICIPACIÓN, CRÍTICA Y CREATIVA COMO PARTE DE SU FORMACIÓN. |
METAS | ACTIVIDADES | RESPONSABLES | RECURSOS | COSTO | TIEMPO | |
Lograr que el 100% de los docentes que integren la académia de Ofimática evalúe conforme al Acuerdo para la Articulación de la Educación Básica. | · Elaborar un diagnóstico y perfil de grupo. · Diseñar la Planeación Didáctica por competencias. · Definir los rasgos a evaluar. · Diseñar los instrumentos para evaluar las competencias. · Reportar los resultados del aprovechamiento escolar. | Director. Coordinadores. Personal Docente que labora en el Área de Ofimática. | Material impreso. Computadoras. Máquinas de escribir. Memorias USB Planes y Programas de Estudio Internet. Libro de texto. Recursos humanos. | No estimado | Agosto y septiembre. Así como todo el año escolar. | |
DIMENSIÓN: PEDAGÓGICA CURRICULAR | ||||||
OBJETIVO: IMPLEMENTAR COMPUTADORAS EN EL ÁREA DE OFIMÁTICA, COMO UN RECURSO Y UNA NECESIDAD QUE FAVOREZCA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SE VINCULEN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. | ||||||
ESTÁNDAR A LOGRAR: A LAS EXPEREINCIAS DE APRENDIZAJE PROPICIADAS POR LOS DOCENTES, OFRECEN A LOS ESTUDIANTES OPORTUNIDADES DIFERENCIADAS EN FUNCIÓN DE SUS DIVERSAS CAPACIDADES, APTITUDES, ESTILOS Y RITMOS, ADEMÁS DE UNA VERDADERA INTEGRACIÓN A LOS PROGRAMAS ACTUALES. | ||||||
METAS | ACTIVIDADES | RESPONSABLES | RECURSOS | COSTO | TIEMPO | |
Lograr que el 100% de los alumnos cuenten ya sea con una computadora o máquina de escribir funcional dentro del aula de Ofimática. | Invitar a los padres de familia para que conozcan las necesidades del área de ofimática. Tomar acuerdos que tiendan a resolver las carencias del área de ofimática con el personal directivo y padres de familia. Solicitar la intervención del Gobierno del Estado de México, para el equipamiento del aula de ofimática. | Director. Coordinadores. Docentes que imparten el área de ofimática. Padres de familia. Alumnos. | Aula de ofimática. 40 máquinas de escribir en mal estado. Recursos humanos. | No estimado | Agosto/septiembre. | |
DIMENSIÓN: ORGANIZATIVA. | ||||||
OBJETIVO: INTEGRAR UN CONSEJO ACTIVO Y FUNCIONAL QUE APOYE EN LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO PARA EQUIPAR CON COMPUTADORAS EL ÁREA DE OFIMÁTICA, ANTE LA CARENCIA DE MATERIAL QUE EXISTE EN EL MISMO. | ||||||
ESTÁNDAR A LOGRAR: QUE EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES Y ALUMNOS TRABAJEN COMO UN EQUIPO INTEGRADO CON INTERESES AFINES Y METAS COMUNES. | ||||||
METAS | ACTIVIDADES | RESPONSABLES | RECURSOS | COSTOS | TIEMPO | |
Lograr que el Consejo formado sea eficiente dentro de las funciones que le corresponden. | Integración del Consejo. Reunión del consejo para dar a conocer las necesidades del área de ofimática. | Director. Coordinadores. Padres de familia. Docentes. Alumnos. | Humanos. | No estiomado | Agosto/septiembre. | |
DIMENSIÓN: ADMINISTRATIVA. | ||||||
OBJETIVO: REACONDICIONAR EL EQUIPO DEL ÁREA DE OFIMÁTICA. | ||||||
ESTÁNDAR A LOGRAR: LA ESCUELA MEJORA LAS CONDICIONES DE SU INFRAESTRUCTURA, MATERIAL, PARA LLEVAR A CABO EFICAZMENTE LAS LABORES DEL ÁREA DE OFIMÁTICA, CON AULAS EN BUEN ESTADO, MOBILIARIO Y EQUIPO ADECUADO A LOS PROCESOS MODERNOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, TECNOLOGÍA EDUCATIVA, ILUMINACIÓN, SEGURIDAD, LIMPIEZA Y LOS RECURSOS DIDÁCTICOS NECESARIOS. | ||||||
METAS | ACTIVIDADES | RESPONSABLES | RECURSOS | COSTO | TEIMPO | |
Lograr el funcionamiento del 100% de todas las máquinas instaladas en el área de ofimática, así como acondicionarla con equipos de computo. | Revisión general del estado en que se encuentran los equipos. Mantenimiento correctivo del equipo. Juntas con padres de familia, para dar a conocer el estado en que se encuentra el equipo, así como decirles la importancia de contar en el aula con equipos de computo. | Director. Coordinadores. Padres de familia. Docentes. Alumnos. | Humanos. Materiales. Financieros. | No estimado | Septiembre. | |
DIMENSIÓN: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA. | ||||||
OBJETIVO: FOMENTAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y PERMANENTE CON PADRES DE FAMILIA, VINCULANDO SU PARTICIPACIÓN CON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. | ||||||
ESTÁNDAR A LOGRAR: LOS PADRES DE FAMILIA ESTÁN ORGANIZADOS Y PARTICIPAN EN LAS TAREAS EDUCATIVAS CON LOS DOCENTES, SON INFORMADOS CON REGULARIDAD SOBRE EL PROGRESO Y RENDIMIENTO DE SUS HIJOS Y TIENEN CANALES ABIERTOS PARA EXPRESAR SUS INQUIETUDES Y SUGERENCIAS. | ||||||
METAS | ACTIVIDADES | RESPONSABLES | RECURSOS | COSTOS | TIEMPO | |
Lograr que el 60% de los padres de familia, mantegan con el área de ofimática una comunicación permanente. | Platicas sobre: las necesidades del área de ofimática, Reglamento escolar del área de ofimática, forma de trabajo el área. | Docentes que integran el área de Ofimática. | Humanos. | No estimado | Durante todo el ciclo escolar. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario